Validación de Estudios

VALIDACIÓN CON EXÁMENES LIBRES

Pueden rendir exámenes de validación de estudios de Educación Básica y/ o Educación Media, aquellas personas menores de 18 años que:

•No han realizado estudios regulares o los han interrumpido.

•Han realizado estudios en establecimientos educacionales no reconocidos oficialmente por el Estado.

•Participan en Proyectos de Reinserción Escolar y no aparecen en el Sistema de Información General de Estudiantes, SIGE.

•Pertenecen a la red SENAME y no se encuentran matriculados en un establecimiento educacional con reconocimiento oficial del Estado.

•Son extranjeros residentes en Chile o chilenos que regresan del extranjero, cuyos países no tienen convenio para convalidar estudios.

¿Pueden inscribirse si han estado matriculados durante el año escolar en curso?

No, salvo casos justificados por motivos de salud, debidamente acreditados con certificado médico, informe psicológico, psicopedagógico o social, según corresponda, realizado por el profesional respectivo. Decreto N°2272- Art.N°9

En aquellos casos de infractores de ley o privación de libertad, podrán inscribirse siempre que cuenten con certificado de la institución y que no figuren matriculados en el Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE) al momento de la inscripción.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirse para Exámenes Libres (menores de 18 años) se deben adjuntar los siguientes documentos:

- Cédula de identidad y certificado de nacimiento del menor escaneado. En caso de que el menor no posea cédula de identidad, podrá adjuntarse solo el certificado de nacimiento. (para todo trámite, en que consta el nombre de los padres).

- Cédula de identidad escaneada del padre, madre o tutor legal. En caso de este último, adjuntar también documento que acredite que tiene la custodia del menor.

Formulario de inscripción para Exámenes Libres menores de 18 años.

- Certificado de estudios del curso previo del nivel que se desea validar. No es necesario que lo adjunte, solo debe verificar si su certificado está disponible en línea en https://certificados.mineduc.cl o llamando al 600 600 2626, En caso de que no tenga su certificado, debe solicitarlo telefónicamente, ya que deben estar disponibles para poder realizar la inscripción.

- En el caso de menores que hubieren sido matriculados en un establecimiento educacional en el mismo año en que solicitan inscripción y se hubieren retirado del establecimiento por motivos de salud, deberán adjuntar certificado médico, informe psicológico, psicopedagógico o social, según corresponda, realizado por el profesional respectivo.

- Si el niño, niña o adolescente es extranjero residente en Chile y no posee RUN nacional, deberá solicitar un IPE (Identificador Provisorio Escolar) para poder inscribirse. Sin embargo, por ser la solicitud de IPE un trámite exclusivamente presencial este se encuentra suspendido hasta que se retomen las clases.

*Para todos estos efectos Akaru Academy, asume la gestión administrativa del proceso de inscripción y publicación de fechas de rendición.

Ceremonia de Graduación de la guardería
Graduación
  • White Instagram Icon

© 2019 por Akaru Academy

Desarrollado por Kouch

Contacto

Tel: +56 9 45264490

Email: info@akaru.cl

Dirección

Santa Luz de Chicureo s/n, Parcela 1  Lote E,

Chicureo, Chile.

whatsapp.png